Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

La Dirección de Extensión de la FMVZ brinda apoyo a la gestión de los proyectos de extensión con el fin de fortalecer la interacción entre el conocimiento sistemático de la academia y los saberes y necesidades de la sociedad.

VISIÓN

A 2030, la Dirección de Extensión de la FMVZ es la unidad articuladora por excelencia y el escenario de visibilización de los aportes de la Facultad, en salud y producción animal, hacia la sociedad.

MISIÓN

Como función misional y sustantiva de la Universidad, la misión de la Dirección de Extensión de la FMVZ es liderar y facilitar la gestión de planes, programas y proyectos, a través de las diferentes modalidades de extensión, que den respuesta a las necesidades y expectativas de la sociedad.

OBJETIVOS

1. Promover el intercambio, aplicación e integración del conocimiento generado por la FMVZ en las áreas de salud y producción animal, con la participación de la comunidad universitaria.

2. Fomentar y desarrollar las modalidades de extensión en la FMVZ

3. Articular y visibilizar los procesos de extensión de la FMVZ. 

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

Se brinda asesoría y acompañamiento en la formulación y ejecución de proyectos que fortalezcan la interacción entre el conocimiento generado en la academia y los saberes y necesidades del sector pecuario, mediante las diversas modalidades establecidas por la función misional de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia (Acuerdo 036 del 2009)
http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=36373

ÁREA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE

Se gestiona la apertura, desarrollo y cierre de cursos y diplomados. Se asesora en la formulación de nuevas propuestas alineadas a los fines misionales de la Facultad y se tramita la evaluación y aprobación. Adicionalmente, se diseñan cursos por solicitud a instituciones externas a la Universidad que se adecuen a sus necesidades.

ÁREA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

Se realizan actividades de apoyo a la gestión externa de proyectos ante diversas entidades nacionales o internacionales, que se orientan a la identificación de oportunidades de financiación para el desarrollo de proyectos de extensión, convenios o contratos acordes con la misión de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.

CONFERENCIAS-CONVERSATORIOA-FOROS-SEMINARIOS-SIMPOSIOS-OTROS.

DESCRIPCIÓN

Con base en lo establecido en el Acuerdo 036 de 2009 del CSU, [J2] el Comité de Extensión de la Facultad es el órgano de asesoría en la implementación de políticas y estrategias, así como en la supervisión, seguimiento y evaluación de la Extensión en la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia. Este Comité es el órgano asesor del Decano en materia de Extensión, y para ello determinará las reglas básicas para su funcionamiento.

Dentro de sus funciones está:

Asesorar al Consejo de Facultad, a la Decanatura y a las Unidades Académicas Básicas de la Facultad en la de gestión de la Extensión.

Velar por la articulación de la Extensión con los programas de formación e investigación de la Facultad respectiva.

Proponer el plan anual de acción de la Facultad en materia de extensión.

Coordinar la entrega a la Dirección de Extensión de la Sede de la información requerida para construir indicadores, y elaborar informes y reportes sobre el estado de la Extensión en la Universidad.

Las demás que se le asignen o deleguen de acuerdo con los Estatutos de la Universidad.

SESIONES

Datos de contacto

Personal
Dra. Adriana Patricia Muñoz Ramirez
Dra. Adriana Patricia Muñoz RamirezDirectora de Extensión