Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

INVESTIGACIÓN

Historia

La Dirección de Investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia fue creada mediante Acuerdo 08 de 13 de abril de 2010 con el fin de coordinar, promover, apoyar y consolidar los procesos de investigación de la Facultad, de forma articulada y coherente con el Plan Global de Desarrollo de la Universidad. Con recursos del Fondo de Investigación de la facultad se apoya administrativa y/o financieramente a los grupos de investigación e investigadores para su participación en procesos de convocatoria financiados con recursos de la Universidad (internas) o de entidades externas (externas), orientadas al fortalecimiento de las capacidades de investigación de la comunidad educativa de la facultad, a la divulgación y a la visibilidad de su producción académica y científica, a dar respuesta a las preguntas o problemas de interés local, nacional o internacional, que aporten a su vez al crecimiento de sus diferentes disciplinas o áreas de conocimiento .

Misión

En la Dirección de Investigación de la Facultad buscamos la articulación eficiente y efectiva con el Sistema de Investigación de la Universidad para fortalecer las capacidades de investigación y científicas de su comunidad educativa y su posicionamiento a un alto nivel acorde con los planteamientos del plan global de desarrollo de la Universidad.

Visión

La Dirección de Investigación de la facultad se propone fortalecer su gestión administrativa y presupuestal de forma que el servicio y acompañamiento permanente y efectivo a los docentes, estudiantes y demás actores del Sistema de Investigación les permita una activa, oportuna y mejor apropiación de las oportunidades, mecanismos, medios y de los lineamientos y normas institucionales para el cumplimiento de la misión de investigación.

Comité de Investigación

El Comité de Investigación será el órgano colegiado que asesora al Director(a) de Investigación y al Consejo de Facultad en el desarrollo de las políticas de investigación y esta integrado por:

El Director(a) de investigación, quien lo presidirá: Profesor Giovanni Vargas Hernández. b.

Dos representantes de cada Unidad Académica Básica; designados por el Consejo de Facultad: Profesor Gonzalo Téllez Iregui.

Representante Departamento de Producción Animal Profesor Edgar Alberto Cárdenas Rocha.

Representante Departamento de Producción Animal Profesor Vladimir Galindo.

Representante del Departamento de Salud Animal.Profesor Hugo Gutiérrez Trujillo.

Representante del Departamento de Salud Animal c. Un representante de los estudiantes de postgrado designado por el Consejo de Facultad.

Páginas web de interés para consuta de convocatorias, novedades en investigación, capacitaciones, comunicados, directrices y lineamientos entre otra información:

Páginas web de interés para consuta de convocatorias, novedades en investigación, capacitaciones, comunicados, directrices y lineamientos entre otra

Información: http://www.hermes.unal.edu.co/ :Sistema de Información de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia

https://investigacion.unal.edu.co/

http://investigacion.unal.edu.co/boletin/

https://minciencias.gov.co/

Convocatorias

La Dirección de Investigación cuenta con todos los requisitos para la publicación en la página de la facultad y en el Sistema Hermes de las dos siguientes convocatorias, actualmente en desarrollo en el sistema Hermes:

1. Convocatoria del Fondo de Investigación FMVZ - 2020 Apoyo a la financiación de Auxiliar de Investigación

2. Convocatoria del Fondo de Investigación FMVZ - año 2020 para el apoyo a la publicación de artículos en revistas científicas
Integrantes Comité de investigación

  • Profesor Jairo Jaime Correa.
  • Director de Investigación FMVZ. Presidente
  • Profesor Olimpo Oliver.
  • Representante del Departamento de Salud Animal
  • Profesor Luis Mauricio Montoya. Representante del Departamento de Salud Animal
  • Profesor Juan Evangelista Carulla. Representante Departamento de Producción Animal
  • Profesor Alejandro Cotes. Representante Departamento de Producción Animal

Datos de contacto

Personal
Jorge Luis Zambrano Varón
Jorge Luis Zambrano VarónDirector