Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

CLÍNICA DE GRANDES ANIMALES

INFORMACIÓN GENERAL

La Clínica de Grandes Animales de la Universidad Nacional (CGA), se encuentra ubicada dentro del campus de la sede de Bogotá y cuenta con una infraestructura física que le permite la atención tanto médica como quirúrgica de equinos, bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.

HISTORIA

La Clínica para Grandes Animales de la Universidad Nacional ha prestado sus servicios desde 1940 aproximadamente, durante este tiempo la CGA ha cumplido una labor en el cuidado de la salud de grandes animales tanto a nivel individual como poblacional en los diferentes sistemas de producción de las diferentes especies y de todos los niveles productivos y económicos. También ha cumplido una función social realizando una extensión solidaria atendiendo pacientes equinos, bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. Desde el año 1993 a la fecha, la CGA amplio su horario de atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. Durante este tiempo, la CGA ha cumplido una labor de extensión solidaria con las poblaciones menos favorecidas, ofreciendo los servicios de evaluación, diagnóstico, hospitalización y tratamiento tanto médico como quirúrgico, con tarifas razonables considerando la situación económica de los propietarios.

MISIÓN

Formar profesionales íntegros, con calidad humana, compromiso social y profesionalismo, a través del ejercicio de la Medicina Veterinaria científica y aplicada principalmente a equinos, bovinos, caprinos, ovinos y porcinos, utilizando los equipos técnicos más modernos a nuestro alcance, ofreciendo una atención profesional de alto nivel, que en combinación con la investigación continua, permiten impactar a la sociedad al restaurar o mantener la salud de estos animales importantes en la producción de alimento y compañía.

VISIÓN

Ser reconocida como una clínica de referencia en el ejercicio de la medicina interna y la cirugía de: equinos, bovinos, caprinos, ovinos y porcinos con reconocimiento nacional e internacional, al estar conformada por un equipo médico y paramédico altamente calificado, con la capacidad de formar profesionales integrales, ofrecer cursos de extensión y maestrías profesionalizantes, contando con equipos de alta tecnología y la mejor infraestructura.

OBJETIVOS

En docencia: ofrecimiento de las cátedras de clínica y medicina interna para grandes animales, cirugía, imagenología, semiología y anatomía. Además de líneas de profundización en medicina interna y cirugía de grandes animales. En investigación: desarrollo de proyectos de investigación y tesis de pregrado y posgrado. En extensión: Consulta clínica general y de medicina interna y cirugía de las especies de interés.

RECURSOS HUMANOS

Dr Olimpo Juan Oliver Espinosa


Hebert Duban Enriquez Ruano. Adriana Carolina Carrillo Torres, Gina Alexandra Martínez Mogollón


José Alejandro Jiménez Duarte

CONDICIONES PARA PRESTAR LOS SERVICIOS

Datos de contacto

Personal
Dr Olimpo Juan Oliver Espinosa
Dr Olimpo Juan Oliver EspinosaCoordinador