Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

ENFOQUE Y ALCANCE


La Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia publica artículos de investigación, de revisión, reportes de caso y ensayos científicos de todas las áreas de la medicina veterinaria (anatomía, fisiología, cirugía, farmacología, toxicología, medicina interna, medicina de pequeños animales, medicina de grandes animales, salud pública, enseñanza y educación de las ciencias veterinarias, etc), así como en áreas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Producción Animal (nutrición y alimentación, biotecnología, genética y mejoramiento, fisiología y reproducción animal, gestión empresarial, sistemas de producción, transformación de productos pecuarios, biodiversidad de recursos zoogenéticos, enseñanza y educación de las ciencias de producción animal, salud ambiental, etc.)


Es una revista de acceso abierto de publicación cuatrimestral.

Ningún valor monetario es cobrado a los autores.

Publica artículos originales, artículos de revisión y reportes de caso en inglés, portugués y español.

HISTORIA

 
La Revista de Medicina Veterinaria de la Facultad (Rev. Med. Vet. Zoot.), fue creada en 1929 por el doctor Doménico Geovine, decano de la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria, hoy Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia. Desde su creación su objetivo ha sido disponer de un medio escrito de expresión para toda la comunidad académica interna y externa, en el cual sea posible exponer los resultados de investigación, reportes de caso o revisiones relacionadas con el quehacer científico en el área de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia. En el medio universitario y en el área pecuaria es la revista de más antigüedad y ha mantenido su publicación con una única interrupción en el año de 1972, llegando actualmente a 69 volúmenes producidos.




POLITICA DE ACCESO ABIERTO


La Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia es una revista de acceso abierto enteramente gratuita para lectores y autores que favorece la lectura y el auto-archivado de sus artículos en bases de datos, repositorios, y sistemas de información internacionales.

No existe cuota ni pago por parte de los autores y el acceso a su contenido es completamente libre y gratuito. La Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia cuenta con una 
Licencia Creative Commons (CC attribution non commercial no derivatives 4.0 intenational). Para mayor información de la Licencia siga el siguiente enlace:

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

AVISO NUMERO LANZADO

Image

El volumen 70#1 ha sido publicado. 

Consulté aquí los artículos de su interés:

 

Rev Med Vet Zoot. 70(1). Enero-Abril 2023.

 

 

Artículos de investigación

Frecuencia de calicivirus en felinos con signos respiratorios en Medellín, Colombia

(2020). [Frequency of calicivirus in felines with respiratory signs in Medellin, Colombia

(2020)]. V. M. Molina, D. Pérez–Suárez, C. Pineda L. Jaramillo

https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.100373

 

 

Effect of silymarin on oxidative damage in chicken liver cell membranes

[Efecto de la silimarina sobre el dano oxidativo en membranas celulares de hígado

de pollo]. M. B. Gavazza, M. E. Marmunti, A. Palacios

https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.102246

 

Biochemical blood profile in water buffaloes: alterations related to natural infection

by Trypanosoma spp. [Perfil bioquímico do sangue em búfalos: alteraçoes relacionadas a infecçao natural por Trypanosoma spp.]. I. L. Jaramillo, J. C. Tobon, P. M. Agudelo, J. D. Ruiz

https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.102493

 

Entre la incertidumbre de la liberación y otras formas de uso de la fauna silvestre

[Between the uncertainty of release and other forms of wildlife use]. G. E. Estrada, C. A. Gómez y V. Sánchez.

https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.103452

 

Artículos de revisión

Impacto ecológico del insecticida fipronil: valoración de riesgos en humanos

[Ecological impact of fipronil insecticide: risk assessment in humans D. A. Gómez–Beltrán; J. E. Pérez Montes, D. Villar. https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.100631

 

Fascioliasis, una zoonosis emergente en Perú y el mundo: factores asociados a la infección en niños de edad escolar. [Fascioliasis, an emerging zoonosis in Peru and the world: factors associated with infection in school-age children]. A. Valderrama–Pomé https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.102384

 

Morfologia, produçao e potencialidades na nutriçao animal da melancia forrageira

(Citrullus lanatus var. citroides): uma revisao. [Morphology, production and potentialities of forage watermelon (Citrullus lanatus var. citroides) for animal nutrition: A review]. G. C. Gois, F. S. Campos, C. A. Araújo, G. G. L. Araújo, D. C. O. Carvalho

https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.100714

 

 

Estudo metanalítico sobre a microbiologia da carne bovina moída no Brasil. [Meta-analytical study on the microbiology of ground beef in Brazil]. C.A. Araújo; J. J. S. Novaes; D. O. Lima; N. S. Santos; F. S. Campos; G. C. Gois; P. H. P. Borba.

https://doi.org/10.15446/rfmvz.v70n1.100851

 



Si desea someter su manuscrito REGÍSTRESE AQUí: 

https://revistas.unal.edu.co/index.php/remevez/index

 

CONVOCATORIA O INVITACIÓN


Apreciado investigador


La Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia lo invita a enviar sus manuscritos para publicación en nuestros próximos números.


La revista publica artículos de investigación, revisiones, informes de casos y ensayos científicos de todas las áreas de las ciencias veterinarias y ciencias animales, incluidos temas sobre: Fisiología animal, patología, microbiología, parasitología, cirugía, diagnóstico veterinario, medicina veterinaria preventiva, salud pública, sistemas de producción animal, genética, biotecnología, nutrición animal, vida silvestre, técnicas innovadoras de producción animal, transformación y valor agregado de productos animales, modelos de enseñanza-aprendizaje, pedagogía de las ciencias veterinarias y animales, administración de empresas, economía, desarrollo rural, salud ambiental, entre otras.


Algunos de los beneficios de publicar con nuestra revista:


  • Acceso abierto

  • Publicación gratuita

  • Revisión doble ciego, al menos 2 revisores académicos externos (expertos en el tema con maestría o doctorado preferiblemente). Si el artículo pasa la revisión académica, se enviarán sugerencias de revisión detalladas, los resultados de la revisión y una carta de aceptación formal.

  • Revisión académica y decisión editorial sobre el manuscrito en aproximadamente 2,5 meses. El número de la revista en el que sale la publicación es asignado en el orden en que sean aceptados los artículos.

  • Indexado por importantes bases de datos que otorgan visibilidad y reconocimiento: CAB Abstracts (Commonwealth Agriculture Bureau); DIALNET; DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto); LILACS (Literatura Latino-americana e do Caribe em Ciências da Saúde); REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico); REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal); Scielo Colombia (Biblioteca Científica Electrónica en Línea); índice de citas de SciELO; Latindex; Agris-FAO.

  • Publicado en versión online en abril, agosto y diciembre


  • La revista publica únicamente trabajos completos, inéditos y originales en inglés, español y portugués.

  • Todos los artículos admitidos para publicación pasan por riguroso proceso de corrección de estilo en el idioma original, corrección de estilo para artículos sometidos en inglés y diagramación sin ningún costo para los autores.

Consulte el perfil de la revista en https://revistas.unal.edu.co/index.php/remevez, inicie sesión y envíe sus manuscritos en línea.


Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el asistente editorial a rev_fmvzbog@unal.edu.co


Agradecemos si puede compartir esta información con sus colegas y asociados.


Atentamente,

EQUIPO EDITORIAL

Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia

Universidad Nacional de Colombia

https://revistas.unal.edu.co/index.php/remevez