Escudo de la República de Colombia

¿Qué es el Sistema Integrado de Calidad - SIC?

Es el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos para mejorar la gestión y el manejo de los recursos de manera que se fortalezca la capacidad administrativa y el desempeño de la  Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.

Con el Sistema Integrado de Calidad la Universidad como parte del Estado, proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación institucional, con el fin de orientarla hacia el cumplimiento de sus objetivos misionales.

El Sistema Integrado de Calidad da un enfoque lógico y racional a la gestión para lograr la calidad de la misma, al ser coherente y mejorar las prácticas de trabajo, los productos y los servicios de manera que satisfagan las necesidades de sus usuarios.

La implementación del SIC estará acompañada de manera permanente por las oficinas de Control Interno, Unidades de Auditoria Interna o quien haga sus veces.

 Ver más información sobre calidad: http://www.simege.unal.edu.co/

¿Cuál es la política de Mejor Gestión?

La Universidad Nacional de Colombia como una institución orientada al conocimiento está comprometida con fortalecer los programas académicos de pregrado y posgrado a través de una formación integral, la consolidación de una investigación competitiva internacionalmente y la proyección de su conocimiento a la sociedad y al país; fundamentada en la construcción de comunidades universitarias dinámicas que asuman su liderazgo social, el mejoramiento continuo de sus procesos, la implementación de un modelo de bienestar para la comunidad universitaria y el desarrollo de la productividad; en armonía con sus fines y principios, dentro de una concepción de proyecto de Nación que reconoce el contexto de regiones.

¿Cuáles son los objetivos de Mejor Gestión?

  • Impartir una educación de alta calidad.
  • Consolidar una universidad intensiva en investigación comprometida con el proyecto de nación.
  • Mejorar los niveles de transferencia del conocimiento a la sociedad.
  • Fortalecer continuamente el desarrollo institucional mediante el mejoramiento continuo de sus procesos académicos y administrativos.
  • Y el aprendizaje de la organización en un marco multisedes.
  • Asegurar un bienestar universitario integral para el desarrollo de la comunidad universitaria.
  • Gestionar el desarrollo del Talento Humano, en la búsqueda de su articulación.
  • Fortalecer en el ámbito Internacional la presencia activa, el reconocimiento y la visibilidad de la Universidad.
Normatividad aplicable al sistema integrado de calidad