Escudo de la República de Colombia

Sala de Necropsia

Presentación

Misión

Consolidar una escuela científica, tecnológica, humanista e interdisciplinaria en las áreas de Patobiología piscícola y mamífera, que genere pensamiento y conocimiento pertinentes, estratégicos y ecológicos, con incidencia intelectual, socioeconómica y en la calidad de vida de la nación colombiana, además debe cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad. Adicionalmente, se deben explorar vías alternativas y complementarias de pensar la disciplina de la Patología Veterinaria, estando atentos a nuevos desarrollos en la forma del hacer científico

Visión

Ser identificados por la excelencia de los científicos formados, por la calidad y confiabilidad el conocimiento producido, así como por la solidez innovadora de las ideas generadas. Constituir una estructura sólida de cooperación con pares nacionales e  internacionales.

Recurso Humano

Docente:

  • Dr. Carlos Iregui Castro 

Personal de apoyo:

  • Leonardo Bernal  Quiroga, Operario Calificado 

Políticas de Calidad

Son funciones en docencia de la Sala de Necropsia llevar a cabo las clases prácticas de la materia Patología Sistémica de pregrado y las prácticas de los estudiantes de postgrado de la Especialidad en Anatomopatología Veterinaria. 

Son funciones en investigación de la Sala de Necropsia: Procesar todas las muestras de los distintos proyectos que se adelantan en el área de icitopatología;  adelantar los trabajos de la especialidad de tipo retrospectivo con la casuística de la sala de necropsia;  toma muestras de los animales para apoyo a trabajos de grado. 

Son funciones en extensión de la Sala de Necropsia:  Llevar a cabo las necropsias del servicio de diagnostico del laboratorio de Patología Veterinaria y desarrollar cursos de necropsia en porcinos, animales silvestres y domésticos.

Horario de Atención

8 am a 1 pm - 2 pm 5 pm fines de semana de 9 am a 12 m

Coordinador:

Carlos Arturo Iregui Castro

Dirección:

(57)(1)3165000 ext. 15363