Escudo de la República de Colombia

Laboratorio Andrología

Presentación

El Laboratorio de Andrología de la facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, está equipado con los elementos necesarios para prestar el servicio de evaluación reproductiva de machos, tanto de especies domésticas como silvestres, para así establecer un pronóstico reproductivo sobre la fertilidad de los mismos. Así mismo está en la capacidad de prestar el servicio de criopreservación de semen en las diferentes especies principalmente bovinos, equinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos. Nuestros pacientes pueden ser usuarios externos o del hato de la Universidad Nacional. Los profesionales adscritos junto con estudiantes de posgrado y pregrado trabajan de manera permanente para realizar seguimientos cercanos de los casos reproductivos tanto de manera individual como poblacional. Los servicios del laboratorio de Andrología se prestan a través de la Clínica de la Reproducción.

Misión

Prestar servicios en el área de reproducción del macho, incluyendo evaluación del potencial reproductivo, evaluación seminal, evaluación de la salud reproductiva del macho. 

Visión

El Laboratorio de Andrología de la UN estará posicionado como una unidad de docencia investigación y extensión élite en el área de reproducción del macho, siendo además un laboratorio de referencia nacional, para productores, propietarios, médicos veterinarios y zootecnistas 

Recurso Humano

Docentes:

  • Dra. Claudia Jiménez Escobar
  • Dr. Harvey Lozano Márquez
  • Dr. Jorge Luis Zambrano Varón

Personal de apoyo:

  • Juan Manuel Castillo, Profesional Universitario
  • Albeiro García Vera, técnico de laboratorio
  • Estudiantes de posgrado: maestría y doctorado

Servicios

  • Evaluación integral de la salud reproductiva de machos de las diferentes especies, evaluación seminal completa, diagnóstico de infertilidad.
  • Biotecnología reproductiva: programas de inseminación artificial, criopreservación de semen
  • Cursos de educación continuada

Condiciones del Servicio

Los servicios y sus correspondientes tarifas ofrecidos por el laboratorio serán establecidos por resolución del Consejo de Facultad y ajustados anualmente.

Horario de Atención

365 días al año, 24 horas

Coordinador:

Jorge Luis Zambrano Varón

Teléfono:

(57)(1)3165000 ext. 15401-19464

Correo electrónico:

larepro_fmvzbog@unal.edu.co