Escudo de la República de Colombia

Laboratorio Anfiteatro de Anatomía

Presentación

El laboratorio de Anatomía (Anfiteatro) se encuentra ubicado en la Facultad de Medicina veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, edificio 503. Este espacio está diseñado para que los estudiantes de nuestra facultad y afines realicen sus prácticas en donde disponen de órganos y cadáveres de animales de compañía (perros y gatos) provenientes de donaciones.  Las muestras derivadas de animales de producción (bovinos, equinos, cerdos u otro animal de abasto) son adquiridas en plantas frigoríficas. Las piezas pertenecientes a animales silvestres, han sido producto de donaciones de zoológicos o centros de rescate animal a nuestra unidad de Anatomía para su uso científico y educativo.

Misión

Formar estudiantes con las competencias requeridas que le permitan reconocer y comprender la estructura, forma y función de los diferentes sistemas y aparatos que componen las especies de mayor interés en la práctica profesional. Propiciar el desarrollo de experiencias investigativas desde el aula de clase donde los educandos puedan aprender y madurar a partir de los resultados producidos.

Visión

El laboratorio de Anatomía veterinaria pretende consolidarse como una unidad de alto nivel académico y productivo que le proporcione al alumno las mejores herramientas para lograr así su excelencia académica.

Recurso Humano

Docente:

  • Dr. Hugo Andrés Gutierrez Trujillo

Personal de apoyo:

  • Jairo Francisco Prieto Osma, Auxiliar de servicios generales
Coordinador:

Hugo Andrés Gutiérrez Trujillo

Teléfono:

(57)(1)3165000 ext. 15369