Escudo de la República de Colombia

Laboratorio de Microscopia

Presentación

El laboratorio común de microscopia y prácticas académicasde la Facultad, apoya el desarrollo de las cátedras  y prácticas  de todas las asignaturas que requieren un laboratorio dotado con equipos básicos, esta unidad se encuentra dotada con microscopios y otros equipos, así como de un microscopio de alta gamaque permite hacer demostraciones magistrales de tejidos, fluidos y especímenes microscópicos, mediante un sistema de video proyección compuesto por tres pantallas gigantes de alta definición.

Historia

La Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia en el año de 2012, en  vista de la alta demanda de un espacioadecuado para la realización de las diversas prácticas docentes relacionadas con el uso de microscopios y otros equipos de laboratorio, creóEl laboratorio común de microscopia y prácticas académicas, basándose en el concepto de laboratorios comunes.

Para tal fin se adecuó esta área ubicada en el edificio 502,  la cualsirve de apoyo a las asignaturas de microbiología, virología, patología clínica. Patología sistémica, Bacteriología y micología, Mecanismos de enfermedad  e Histología y embriología.

Misión

Prestar apoyo a todos los docentes que en su actividad académica requieran el uso de microscopios y otros equipos básicos y el apoyo del sistema de video proyección, para la realización de prácticas académicas, permitiendo así el acercamiento de los estudiantes a casos reales de interés veterinario.

Visión

Este laboratorio permitirá bajo la dirección del Departamento de Salud Animal mantener un espacio adecuado para la realización de clases y prácticas académicas mediante el uso de equipos de microscopia actualizados, equipos básicos y adecuados de acuerdo al avance de las ciencias veterinarias.

Objetivos

El laboratorio común de microscopia y prácticas académicas, es una unidad que fue creada con el objetivo de prestar apoyo al desarrollo de cátedras en las cuales se requiere la realización de prácticas académicas.

Funciones:

  • Mantener a disposición de los usuarios un inventario básico de equipos necesarios para las respectivas prácticas.
  • Garantizar el mantenimiento a los equipos allí almacenados.
  • Programar prácticas extraclase a los estudiantes de las cátedras que lo requieran.

Recurso Humano

El coordinador del laboratorio es por resolución de Consejo de Facultad el Director del Departamento de Salud Animal

Personal de apoyo:

Leonardo Bernal Quiroga, Operario calificado responsable del inventario y de la supervisión para dar buen uso de los equipos allí existentes y de los bienes de la facultad.

Horario de Atención

7 am a 6 pm

Coordinador:

Claudia Isabel Brieva Rico

Teléfono:

(57)(1)3165000 ext. 15363