Escudo de la República de Colombia

Clínicas de la Facultad

Las Clínicas de la Facultad constituyen el hospital Veterinario Universitario donde se culmina la  formación de profesionales íntegros con calidad humana, compromiso social y ético, a través del ejercicio de la Medicina Veterinaria, utilizando para ello recursos diagnósticos modernos y ofreciendo una atención profesional de alto nivel. La investigación y el trabajo clínico continuo, permiten impactar a la sociedad al restaurar y mantener la salud  tanto en animales de producción como de compañía. Somos puntos de referencia para colegas, propietarios,  productores y para otras instituciones debido a nuestro prestigio a nivel nacional e internacional. 


Clinica de la Reproducción Animal

Presentación

La clínica de la reproducción animal trabaja con pacientes de diferentes especies, principalmente bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos. Los pacientes que allí se atienden pueden ser usuarios externos o del hato de la Universidad Nacional .En la clínica, los profesionales trabajan en conjunto con los estudiantes de posgrado y pregrado para realizar seguimientos cercanos de los casos reproductivos de una manera individual. Tanto a los machos como a las hembras de las diferentes especies se les realizan evaluaciones reproductivas completas con el fin de llegar a los diagnósticos de una manera acertada.

Misión

La Clínica de la Reproducción Animal trabaja en el diagnóstico y mantenimiento de la salud reproductiva de machos y hembras de diferentes especies, principalmente bovinos,equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos. La Clínica presta servicios de asistencia individual o poblacional de acuerdo con las necesidades de los propietarios. Presta asesoría en las áreas de medicina y biotecnología reproductiva, y Salud de Hato. De manera permanente se   trabaja   con los estudiantes en el seguimiento cercano de los casos reproductivos, enfatizando en los aspectos fisiológicos, patológicos, diagnósticos, el seguimiento clínico y los métodos de control y prevención de enfermedades que afectan la reproducción dentro de los conceptos y principios epidemiológicos. Adicionalmente, se implementan biotecnologías reproductivas avanzadas.

Visión

La Clínica de la Reproducción Animal será reconocida como Clínica de Referencia y de Formación en el ejercicio de la Reproducción, con reconocimiento nacional e internacional, con la capacidad de formar profesionales integrales y prestar un servicio de excelencia con la ayuda de un equipo de especialistas altamente calificado, con la utilización de las últimas tecnologías en el área y la mejor infraestructura. 

Recurso Humano

Docentes:

  • Dra. Claudia Jiménez Escobar
  • Dr. Harvey Lozano Márquez
  • Dr. Jorge Luis Zambrano Varón

Personal de apoyo:

  • Juan Manuel Castillo, Profesional Universitario
  • Albeiro García Vera, técnico de laboratorio
  • Estudiantes de posgrado: maestría y doctorado

Links de páginas web recomendadas.

Servicios

  • Especies: bovinos, equinos, caninos, felinos, ovinos y caprinos principalmente
  • Atención clínica y hospitalización para problemas individuales reproductivos, urgencias de obstetricias en la clínica o en finca, ecografías, diagnóstico de preñez y estudios de infertilidad. Evaluación reproductiva en finca, montaje de programas de inseminación artificial, evaluación y asesorías en problemas de aborto
  • Evaluación reproductiva de machos de las diferentes especies, congelación de semen, diagnóstico de infertilidad.
  • Biotecnología reproductiva: Montaje de programas de inseminación artificial y transferencia de embriones en bovinos, equinos, caninos, ovinos y caprinos, crio preservación de embriones, aspiración folicular, producción de embriones in vitro.
  • Cursos de educación continuada

Condiciones del Servicio

Los servicios y sus correspondientes tarifas ofrecidos por la clínica serán establecidos por resolución del Consejo de Facultad y ajustados anualmente.

Horario de Atención

365 días al año, 24 horas

Coordinador:

Jorge Luis Zambrano Varón

Teléfono:

(57)(1)3165000 ext.15390, (57)(1)3165418

Correo electrónico:

clireproduc_bog@unal.edu.co