Escudo de la República de Colombia

Centros e Institutos

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia tiene asiento en la Junta Directiva del Centro Agropecuario Marengo (CAM), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) y del Instituto de Genética. 

El CAM es un instrumento fundamental para la formación de los profesionales de la Facultad y de aquellos que se relacionen con el sector agropecuario. Los proyectos que en la actualidad nos vinculan son: Marengo Aula de clase Apícola, Avícola, Bovinos, Ovinos, Caprinos, Porcinos, Praderas,. De esta manera se contribuye a lograr un acercamiento a la realidad del sector rural colombiano, bajo el lema: “LA ACADEMIA AL SERVICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO COLOMBIANO” 

El ICTA cuenta con las plantas de leches, carnes y vegetales y con laboratorios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos, en ellos los estudiantes de diversas carreras, entre ellas, la de Medicina Veterinaria y la de Zootecnia, tienen la oportunidad de desarrollar prácticas de las asignaturas de tecnologías de alimentos, trabajos de grado en pregrado y tesis a nivel de posgrado.


Centro Agropecuario Marengo-CAM

Presentación

El Centro de Investigaciones Agropecuarias Marengo "C.A.M" se desempeña como Centro académico, Investigación, extensión y de producción agropecuaria de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

El C.A.M se considera una herramienta crucial para la formación de los profesionales egresados de la Universidad Nacional de Colombia que se relacionen con el sector agropecuario; contribuyendo de esta manera a lograr un acercamiento a la realidad del sector rural colombiano, de allí surge el planteamiento "LA ACADEMIA AL SERVICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO COLOMBIANO.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Director:

Jorge Euclides Tello Durán

Dirección:

Edificio 500, Oficina 259

Teléfono:

(1) 3165475 PBX: 3165000-19099

Correo electrónico:

marengo_bog@unal.edu.co

Sitio Web:

www.marengo.unal.edu.co