Escudo de la República de Colombia

Centros e Institutos

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia tiene asiento en la Junta Directiva del Centro Agropecuario Marengo (CAM), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) y del Instituto de Genética. 

El CAM es un instrumento fundamental para la formación de los profesionales de la Facultad y de aquellos que se relacionen con el sector agropecuario. Los proyectos que en la actualidad nos vinculan son: Marengo Aula de clase Apícola, Avícola, Bovinos, Ovinos, Caprinos, Porcinos, Praderas,. De esta manera se contribuye a lograr un acercamiento a la realidad del sector rural colombiano, bajo el lema: “LA ACADEMIA AL SERVICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO COLOMBIANO” 

El ICTA cuenta con las plantas de leches, carnes y vegetales y con laboratorios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos, en ellos los estudiantes de diversas carreras, entre ellas, la de Medicina Veterinaria y la de Zootecnia, tienen la oportunidad de desarrollar prácticas de las asignaturas de tecnologías de alimentos, trabajos de grado en pregrado y tesis a nivel de posgrado.


Centro Agropecuario Marengo-CAM

Jorge Euclides Tello Durán

(1) 3165475 PBX: 3165000-19099

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos-ICTA

PBX: 3165000-19205

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Instituto de Genética

Gonzalo Humberto Arboleda Bustos

Pbx: 316500-11610

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.